martes, 30 de enero de 2018

Blog de aula, herramienta de colaboración

En primer lugar, el blog que he creado se titula "Érase una vez..."  es un blog de asignatura, concretamente, de lengua extranjera inglés en Educación Primaria. 

La autora del blog es la maestra que imparte la asignatura, el alumnado lo utiliza como apoyo y las familias también lo usan para saber qué hemos trabajado en el aula. 

Las publicaciones son semanalmente, cuando empieza un tema  hay publicación. 

El objetivo principal de este blog es trabajar la asignatura de lengua extranjera y guiar al alumnado en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Como objetivos específicos destacamos:
- Crear actividades de los temas trabajados. 
- Escuchar vídeos de preguntas-respuestas relacionados con el tema de cada unidad. 
- Repasar el vocabulario y la pronunciación. 

El contenido del blog está relacionado con el del currículum que se trabaja en el aula, en general, las cuatro competencias están presentes (escucha, habla, escritura y lectura).  Podemos destacar como etiquetas principales la gramática, el vocabulario, la pronunciación y traducción. 

Haciendo referencia a la moderación de los comentarios, si fueran muy frecuentas, se contestarían semanalmente o cada tres días.

Como observaciones destacaría la difusión del blog para que el alumnado participara más, es cierto, que tiene visitas pero no tiene comentarios. Por tanto, hay que realizar actividades que impliquen la interacción y dejar preguntas para que respondan. 

 #ColaBLOGando

No hay comentarios:

Publicar un comentario